Celebrarán en Ecuador cita regional sobre asistencia humanitaria

Quito, 25 Abr (Notimex).- La IV Reunión Regional para Asistencia Humanitaria se iniciará este martes en Ecuador con la participación de delegaciones de 23 países de América Latina y el Caribe, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El encuentro busca promover mecanismos de coordinación y actuación frente a eventos adversos en la región y desarrollar herramientas comunes que permitan alianzas y colaboración entre los gobiernos y otros miembros de la comunidad humanitaria internacional.

La cita, que se extenderá hasta este jueves, buscará además crear espacios para el diálogo y el intercambio de información entre los participantes y compartir prácticas para mejorar las relaciones con los Estados receptores o proveedores de asistencia humanitaria.

En el 2008, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) organizó con los gobiernos de México y Canadá la primera reunión regional para reforzar las alianzas humanitarias en América Latina y el Caribe.

Posteriormente se realizaron otras dos reuniones regionales en Brasil, en 2009, y en Argentina, en 2010.

NTX/LAO/JAH/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios