Detenida una mujer en relación con el asesinato de un policía católico norirlandés

Dublín, 27 jul (EFE).- La Policía norirlandesa (PSNI) detuvo hoy a una mujer supuestamente vinculada con el asesinato el pasado abril del joven policía católico Ronan Kerr, crimen atribuido a un grupo disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

La sospechosa, de 23 años de edad, fue detenida en Omagh, en el condado de Tyrone, la localidad donde Kerr fue asesinado el pasado 2 de abril con una bomba adosada a su vehículo, acción de la que se responsabilizó el IRA Auténtico, una escisión del IRA opuesta al proceso de paz.

En total son seis la personas que permanecen bajo custodia policial por este atentado, después de la PSNI detuviese este martes a cinco hombres dentro de una amplia operación policial llevada a cabo por 200 agentes en varias localidades de la provincia británica.

La operación contra las actividades de grupos disidentes republicanos se desarrolló en las localidades de Toome (condado de Antrim, norte), Coalisland (condado de Tyrone, oeste) y en Bellaghy y Ballyronan, situadas en el condado de Derry (noroeste).

Durante los registros de los escenarios de los arrestos, las fuerzas del orden recogieron pruebas, como teléfonos móviles, ordenadores, vehículos y prendas de vestir, para someterlas exámenes forenses, según explicó un portavoz de la PSNI.

En declaraciones a los medios, el policía al frente de la investigación, Raymond Murray, ha destacado que los progresos alcanzados hasta ahora son, en parte, fruto del "apoyo y asistencia" ofrecido por la ciudadanía.

Tres días después de la muerte de Kerr, la organización benéfica británica Crimestoppers ofreció una recompensa de 50.000 libras esterlinas, unos 57.000 euros, para quien tenga información que ayude a capturar a los asesinos del policía norirlandés.

La oferta es considerablemente superior a lo que esta organización, que colabora con las fuerzas del orden y los medios de comunicación para prevenir y atajar la delincuencia, ofrece normalmente como recompensa, que no suele superar las 10.000 libras.

0
comentarios
Ver comentarios