Capturan a tres rebeldes por asesinato de jueza colombiana

Bogotá, 30 Abr (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy la captura de tres rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que serían responsables del asesinato de una jueza, en marzo pasado, en la zona suroriental del país.

La captura de los milicianos del ELN acusados de asesinar a la jueza Gloria Constanza Gaona se concretó este sábado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía Judicial, indicó el mandatario a periodistas.

Gaona fue asesinada el 22 de marzo pasado en el municipio de Saravena, donde llevaba casos contra la guerrilla y el narcotráfico, además de la investigación de la violación y homicidio de tres menores de edad por parte de un grupo de militares.

Según el presidente Santos, uno de los detenidos sería el autor de los disparos contra la jueza, otro manejaba la moto donde se movilizaba el sicario y un tercero se encargaba de avisar a los demás sobre la presencia de las autoridades el día de los hechos.

El mandatario colombiano dijo que se logró establecer que los responsables del crimen son milicianos del ELN, la segunda fuerza insurgente que opera en este país tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

NTX/EF/JWN/SBR

0
comentarios
Ver comentarios