Protesta IP por asesinato de socio de Lala

“Mañana (hoy) vamos a citar en desplegados las declaraciones que se hicieron para reunir a los dos gobernadores, tanto el de Durango como el de Coahuila, y a la procuradora de México (Marisela Morales) que venga a ver lo que

México.- La violencia que azota a la Comarca Lagunera, cuyo nivel más alarmante alcanzó con el asesinato de Carlos Ignacio Valdez Berlanga, ganadero y socio del Grupo Lala, obligó a que empresarios de la entidad pidieran que las autoridades federales intervengan en el combate a la delincuencia.

 

Un grupo de 20 organismos se reunió ayer para tratar el tema de la delincuencia en Coahuila y Durango y acordar algún plan de acción.

 

“Mañana (hoy) vamos a citar en desplegados las declaraciones que se hicieron para reunir a los dos gobernadores, tanto el de Durango como el de Coahuila, y a la procuradora de México (Marisela Morales, titular de la PGR) que venga a ver lo que está pasando en la Comarca”, dijo Roberto Rodríguez Cruz, presidente de Coparmex Laguna.

 

Además dieron un plazo de 72 horas, contadas a partir de este martes, para que la Fiscalía General de Coahuila empiece a dar avances en las averiguaciones correspondientes. En caso contrario, la iniciativa privada pondrá en marcha una serie de acciones en señal de protesta.

 

Tales acciones podrían ir desde dejar de pagar impuestos hasta el paro de actividades comerciales durante un día

 

“Se está dando a partir de hoy un plazo de 72 horas para que la fiscalía aclare la situación que prevalece, y si no pues vamos a tener que hacer un paro de labores o no pagar los impuestos, o tomar otras medidas más drásticas para que las autoridades hagan algo”, sentenció Rodríguez Cruz.

 

Cabe recordar que el domingo pasado, Carlos Ignacio Valdez Berlanga, uno de los principales socios de Grupo Lala, fue asesinado luego tras oponerse a ser secuestrado por un grupo de delincuentes.

 

 

Información obtenida del diario El Universal

0
comentarios
Ver comentarios