Capturan a un tercer implicado en asesinato de Facundo Cabral

(Ampliación)

Guatemala, 31 Jul (Notimex).- Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron hoy a un presunto implicado en el ataque del pasado nueve de julio en la ciudad de Guatemala que costó la vida al trovador argentino Facundo Cabral.

El detenido fue identificado como el guatemalteco Juan Hernández Sánchez, de 45 años, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público (MP) de Guatemala.

Con la nueva captura se eleva a tres el número de detenidos, acusados de participar en el atentado en el que murió el artista argentino y dejó herido al empresario del espectáculo, el nicaragüense Henry Fariña.

El arresto del supuesto sicario se cumplió en un operativo especial a cargo del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG, entidad de las Naciones Unidas que colabora en el combate al crimen organizado).

El sospechoso, quien fue arrestado este domingo en una aldea del municipio de Masagua, en el sureño departamento de Escuintla, sería uno de los sicarios que disparó contra el vehículo ocupado por Facundo Cabral y el empresario.

El cantautor argentino fue acribillado cuando el vehículo conducido por Fariña fue atacado por un grupo de pistoleros en el camino del hotel en que se hospedó el artista al aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala.

Tres días después del ataque suscitado la madrugada del sábado 9 de julio, fueron detenidos dos guatemaltecos. Las autoridades del MP informaron entonces que estaban pendientes las capturas de otros tres responsables.

El presidente Álvaro Colom indicó el pasado 13 de julio que el sonado caso del asesinato al parecer circunstancia del cantante Facundo Cabral estaba por resolverse a menos de 72 horas de los trágicos acontecimientos.

Los guatemaltecos Elgin Vargas y Wilfred Alan Stokes fueron los primeros detenidos como presuntos autores materiales del atentado, que se presume iba dirigido contra el empresario nicaragüense.

El presidente Colom aseveró que según las investigaciones del MP y la CICIG, Cabral fue una víctima inocente de una conjura de jefes del crimen organizado de Centroamérica, generada por una disputa de drogas.

Autoridades guatemaltecas trabajan en la hipótesis de que un presunto capo del narcotráfico, identificado sólo como Alejandro, alias "Palidejo", originario de Costa Rica, ordenó el ataque contra Fariña, quien sobrevivió, y costó la vida a Cabral.

NTX/PPR/AES/

0
comentarios
Ver comentarios