Condena ONU asesinato de hermanos Reyes Salazar en Chihuahua

En un comunicado, la ONU condenó enérgicamente el asesinato de Malena Reyes Salazar, su hermano Elías y su cuñada, Luisa Ornelas Soto y advirtió que l aviolencia en Chihuahua se ha desbordado.

México, 28 Feb. (Notimex).- La Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condenó enérgicamente el asesinato de Malena Reyes Salazar, su hermano Elías y su cuñada, Luisa Ornelas Soto.

En un comunicado, la referida oficina advirtió que la violencia contra los defensores de derechos humanos en Chihuahua se ha desbordado.

Indicó que se trata de un tipo de violencia que rebasa a los propios defensores de derechos humanos y alcanza a las personas próximas a quienes deciden defender las garantías individuales de los demás.

Consideró enérgicamente condenable el hecho, al señalar que la violencia en el estado de Chihuahua ha sobrepasado ya demasiados límites.

Recordó que las tres personas asesinadas eran hermanos y cuñada de Josefina Reyes Salazar, asesinada en enero de 2010.

Los tres fallecidos fueron secuestrados por personas armadas cuando viajaban por el poblado de Guadalupe, Ciudad Juárez, dentro de una camioneta.

NTX/JCV/YSL

0
comentarios
Ver comentarios