Condena CIDH asesinato de defensor de derechos humanos

Washington, 25 Abr (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del defensor de derechos humanos Javier Torres Cruz en el sureño estado mexicano de Guerrero.

La CIDH pidió la adopción inmediata y urgente de todas las medidas necesarias a fin de garantizar la integridad física y seguridad de los familiares del defensor.

En un comunicado difundido este lunes en Washington, la Comisión también solicitó que esas medidas se hagan extensivas para todas las defensoras y defensores de derechos humanos en México.

La CIDH llamó a investigar el crimen, "esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales", puntualizó.

Torres Cruz fue asesinado el pasado 18 de abril por hombres armados cerca de su comunidad, La Morena, en el municipio de Petatlán, estado de Guerrero, México.

Según el comunicado, su muerte habría sido consecuencia de sus actividades de defensa del derecho a un medio ambiente sano en la sierra de Petatlán como integrante de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra del mismo nombre.

La CIDH ya había recibido información sobre presuntas amenazas, actos de hostigamiento y atentados que tanto Torres Cruz como varios miembros de su familia venían padeciendo desde 2007.

NTX/RBV/SBE/

0
comentarios
Ver comentarios