Asesinan a líder de brazo armado del narcotráfico en Colombia

Bogotá, 25 Jul (Notimex).- El líder de la banda colombiana "Los Rastrojos", Angel de Jesús Pacheco, alias "Sebastián", considerada el brazo armado del narcotráfico, fue asesinado en la zona norte de este país, informó hoy la Policía Nacional.

El jefe de la institución en el departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo a periodistas que el cuerpo del sujeto fue hallado en una zona rural de la localidad de Caucasia atado a un árbol.

Según los primeros reportes, miembros de la banda criminal, al parecer escoltas del propio "Sebastián", llamaron a la Policía Nacional para informarle que habían asesinado el líder de "Los Rastrojos" en ese sector.

Pacheco, cuya muerte fue atribuida por las autoridades a una presunta confrontación entre miembros de la organización que él dirigía, presentaba señales de tortura al momento de su hallazgo.

De acuerdo al reporte, el delincuente muerto integró además la tenebrosa banda conocida como "La Oficina", que aglutina en Antioquia a 25 grupos armados con unos dos mil hombres a su servicio.

En la actualidad era pedido en extradición por autoridades de España bajo cargos de narcotráfico y, por su captura, el gobierno de Colombia ofrecía una millonaria recompensa, recordó la fuente.

NTX/MTC/JWN/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios