Asesinan al alcalde de la ciudad afgana de Kandahar

Londres, 27 Jul (Notimex).- El alcalde de la ciudad de Kandahar, Ghulam Haidar Hameedi, murió en un atentado suicida cuando ofrecía un discurso en el edificio sede del gobierno local, informaron hoy autoridades afganas.

El hombre que atentó contra el alcalde llevaba una carga explosiva en su turbante, señaló Zalmai Ayubi, vocero del gobernador de Kandahar, cuya capital es la ciudad donde ocurrió el ataque terrorista.

El jefe de la policía de la provincia de Kandahar, general Abdul Raziq, confirmó la muerte del alcalde, que se encontraba en el patio del ayuntamiento cuando un atacante suicida hizo estallar su carga explosiva, escondida en su turbante.

El área fue acordonada por las fuerzas afganas y las tropas internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó la agencia de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

La muerte del funcionario se produce dos semanas después de que Ahmad Wali Karzai, el medio hermano del presidente afgano, uno de los hombres más poderosos en el sur de Afganistán, fue asesinado en su casa.

El jefe de gobierno local había sido mencionado como la persona que podría reemplazar a Wali Karzai, asesinado el 12 de julio por un comando del Talibán en la misma ciudad de Kandahar.

NTX/JCM/MRG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios