Detienen a presunto homicida de mujer asesinada en la Miguel Hidalgo

México, 26 Abr. (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un individuo que presuntamente asesinó a una mujer de origen brasileño, cuyo cuerpo fue encontrado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, informó que el presunto responsable es Miguel Ángel Grijalva Vázquez, de 47 años, quien era vecino de la víctima, Mathilde Christina Arre Verri, de 57 años.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que de acuerdo con las indagatorias, ese sujeto acosaba a la mujer y que luego de una reunión en su casa cometió el asesinato.

Durante la presentación del acusado, agregó que el delito cumpliría con las características de un "feminicidio", pero al no estar tipificado ese crimen, será consignado por homicidio calificado.

Agregó que durante la tarde del 18 abril, una vecina vio al indiciado en su departamento del edificio marcado con el número 638 de la calle San Miguel Chapultepec, con Arre Verri, otra mujer y un hombre.

Observó que los dos varones afilaban un cuchillo en el patio mientras conversaban, después escuchó una discusión y golpes; luego miró a la víctima con la cabeza apoyada en un lavadero y manchas de sangre en las piernas.

Cuando la testigo se enteró del hallazgo del cuerpo de la mujer, que fue colocado en tres paquetes abandonados en calles de la colonia, acudió a reconocerla.

Con esta información, personal del Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales acudieron al domicilio del probable responsable y encontraron un par de tenis con manchas de sangre, un cuchillo, pedazos de cuerda y cables.

Con dichos elementos de prueba, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 consignará al detenido ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Oriente, por el delito de homicidio calificado, por el que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

NTX/ARM/MCC

0
comentarios
Ver comentarios