Comisión del Jugador asegurará a diez mil futbolistas

Se presentó la credencial de beneficios colectivos y el seguro de vida que otorgará la Comisión del Jugador a todos sus afiliados.

En dicho evento estuvieron presentes Daniel Bonilla, titular de la Comisión de Jugador, Álvaro Ortiz, presidente, Edson Zwaricsz, vocal titular de la Primera División A, así como Melvin Brown quien también es vocal.

Daniel Bonilla explicó que dicha tarjeta apoyará alrededor de 10,000 afiliados, y con el nuevo seguro de vida “hacemos a un lado el fondo de contingencia el cual siempre que fallece algún miembro, se utiliza para apoyar a las familias. Se manejará una tarifa diferente respecto a las diferentes divisiones, dependiendo de las responsabilidades que se tienen”.

Así mismo Bonilla señaló que esta medida no tuvo que ver con la agresión que sufrió Salvador Cabañas el año pasado en un Bar de la Ciudad de México: “Lo venimos buscando desde hace tiempo, aunque no es fácil. Hemos tenido situaciones complicadas como el fallecimiento de Mirsha Serrano en el 2006, de Daniel Jaramillo, y de otros futbolistas de segunda y tercera división; por eso lo que cubre este seguro es muerte accidental y natural en su totalidad”.

En tanto Álvaro Ortiz manifestó que esta credencial y seguro no frena la intención que tiene de independizarse de la federación Mexicana de Futbol, ya que incluso dio como ejemplo que han tenido discusiones fuertes por el caso de los jugadores con quien el club Veracruz tenía adeudo.

0
comentarios
Ver comentarios