SÍGUENOS EN

Nacional

Aseguran que Jenson Button aún pelea puestos

Surrey, Ing., 30 Ago. (Notimex).- El jefe técnico de McLaren, Martin Whitmarsh, aseveró que "aún quedan siete carreras más por ganar" y que el mayor exponente de la escudería, Jenson Button, "sigue con suma de puntos".

Después del doblete que logró el campeón alemán Sebastian Vettel de Red Bull Racing, en Bélgica, Whitmarsh cree que las posibilidades de ganar el título todavía son latentes, pese a que Button es el cuarto en la clasificación general (149 puntos), debajo del español Fernando Alonso de Ferrari (157), el australiano Mark Webber de RBR

(167) y el líder teutón Vettel (259).

"Teníamos un coche competitivo en Spa (Bélgica). Espero y creo que vamos a seguir trabajando para hacer algo en la próximas siete carreras, para ganarlas", señaló Whitmarsh.

Asimismo, el inglés confía en que sus pilotos aspiren a subir al podio, si continúan sumando puntos. "Lo que digo es muy fácil, pero están haciendo un buen trabajo. Están siendo difíciles de batir. Antes de Spa, ganaron una carrera de cinco. Eso es lo que tienes que hacer si vas a ganar un campeonato", agregó.

En cuanto al siguiente Gran Premio de Italia que se llevará al cabo 9 y 11 de septiembre, Whitmarsh prefiere no augurar nada, no obstante, confía en que McLaren pueda ocupar uno de los primeros tres lugares.

"Si nos fijamos en la próxima carrera en Italia, Monza es muy diferente, ya que requiere la carga aerodinámica muy baja, y así es difícil de predecir. Pero no hay razón por la cual no podemos ser competitivos ahí. Hay algunas pistas, típicas, donde espero que podamos ganar carreras", concluyó.

NTX/GGP/RL