Aseguran que no existen fisuras en bordo de La Compañía

Valle de Chalco, Méx., 26 Abr. (Notimex).- Actualmente, los siete kilómetros del bordo del río de La Compañía no presentan ninguna fisura o problema, confirmó el director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

En entrevista, el funcionario puntualizó que personal de esta dependencia adscrita a una nueva subestación ubicada a un costado de este cauce, realiza de dos a tres recorridos diarios, para verificar las condiciones que presentan sus bordos.

Dijo que estas labores de celaje, por lo pronto, son realizadas por ocho personas de la dirección estatal, y en los próximos días se sumarán elementos de las direcciones municipales de la zona a la labor de detectar posibles daños en los bordos.

"Se hace a pie, es un asunto muy minucioso, se tiene que detectar un goteo, un chorrito, una filtración, se tiene que hacer a pie para no tener falla y reportarlo de inmediato", explicó.

Vilchis Esquivel abundó que ante el pronóstico de lluvias y las condiciones de estiaje que se registraron y provocaron la resequedad de bordos, las revisiones con recorridos se amplían otras zonas como Tlalmanalco, Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, la Laguna de Xico, porque ahí se encuentran sistemas inestables y delicados.

Puntualizó que la fisura que se registro hace unos días en el río de La Compañía está totalmente sellada y no representa riesgo, además se está colocando una membrana para reforzar el punto, trabajos que, reiteró, estarán concluidos en unas semanas.

NTX/CBQ/DVA/VGT/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios