Aseguran más de 800 mil dólares en discos apócrifos en N. Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., 31 Ago. (Notimex).- Un total de 881 mil dólares en discos compactos apócrifos fueron asegurados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente internacional III, cuando el cargamento estaba por ingresar a Estados Unidos por esa frontera.

La mercancía que consistió en mil 160 paquetes que contenían 5 mil 800 discos, fue detectada al momento de la revisión por inspectores de esta dependencia americana y de agentes especializados en descubrir este tipo de material falsificado.

De acuerdo a reportes de Sidney Aki, director del puerto de Laredo, Texas, en caso de haber ingresado esa mercancía a su país de manera legal, el valor doméstico estaba estimado en 113 mil dólares, con un precio de 881 mil dólares una vez comercializado al menudeo.

"Las marcas falsificadas fueron detectadas por oficiales especializados, los que observaron que las marcas registradas Dolby Digitaces, habían sido falsificadas. Las leyes en Estados Unidos prohíben al importador de este tipo de mercancía utilizar marcas registradas para su comercialización", expresó.

Mencionó que los oficiales y equipo de especialistas en la importación mantienen vigilancia en los puentes, para evitar el ingreso de productos con marcas no registradas legalmente.

Agregó que el operador que traía la unidad pesada fue detenido y consignado a las autoridades americanas para su investigación.

NTX/MAM/LBR

0
comentarios
Ver comentarios