Aseguran más de 280 mil discos apócrifos en Coahuila

Saltillo, 31 Oct. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano lograron asegurar más de 280 mil unidades apócrifas y 400 quemadores en un laboratorio clandestino en la ciudad de Torreón, así como la detención de cuatro personas, dentro del marco del "Operativo Laguna Seguro".

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que el operativo se llevó a cabo luego de que elementos militares recibieron una denuncia ciudadana que señalaba que en un domicilio de la colonia Las Torres de la citada ciudad se realizaban actividades ilícitas.

Al verificar lo anterior, los militares detuvieron a cuatro presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, asimismo les aseguraron 180 mil DVD, 105 mil CD así como 400 quemadores con los que reproducían ilegalmente el material apócrifo. Por lo anterior, los detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien continúa con la integración de la averiguación previa referida por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, contra quien o quienes resulten responsables.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de Coahuila inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG-II-I/546/2011, contra las cuatro personas detenidas por los militares en la casa habitación que funcionaba como laboratorio clandestino para la producción y reproducción ilegal de CDs y DVDs.

La PGR resalta que a través del combate a la "piratería" se estrangula una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado, por lo que estas acciones representan una prioridad para el Gobierno Federal

NTX/VGV/OPH/GZP

0
comentarios
Ver comentarios