Reporta Sedena aseguramiento de armas y granadas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 30 Oct. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó del aseguramiento de 197 armas, 27 granadas, 861 cargadores, 54 vehículos, ocho de ellos blindados, y la detención de 27 personas, por personal militar en esta entidad en el periodo comprendido del 22 al 28 de Octubre.

La dependencia militar, señaló que en el mismo lapso cinco personas fueron liberadas, y 10 presuntos infractores fallecieron.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que durante la última semana, personal de la Octava Zona Militar, a través de diversas acciones, aseguró armas, municiones, narcóticos, dinero, así como la detención de infractores y la liberaciones de personas secuestradas.

Explicó la Sedena que en el periodo mencionado personal militar aseguró cuatro mil 716 kilos de marihuana, 32 dosis de cocaína, 197 armas de fuego, de las cuales 39 eran cortas y 158 largas.

Además de tres lanza granadas, 27 granadas, 24 mil 269 cartuchos, 861 cargadores, dos miras telescópicas, un tracto camión, cuatro cajas de tráiler, dos motocicletas, 12 rollos de acero, una casa rodante, un campamento, 54 vehículos de los cuales ocho eran blindados.

La comandancia de la IV Región Militar refirió que también se detuvo a 27 personas, fueron liberadas otras cinco que se encontraban privadas de la libertad y en los diversos enfrentamientos murieron 10 infractores.

Agregó que también se decomisaron 10 antenas, seis fuentes de alimentación de energía, un transceptor, ocho repetidores y ocho dúplex.

Concluyó que los detenidos, las armas, municiones y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar seguimiento a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

NTX/BIZ/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios