Piden que aseguradoras publiquen quejas de usuarios

México, 28 Feb. (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado propuso obligar a las aseguradoras a reportar periódicamente ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) el número de reclamaciones.

Asimismo plantean multas de mil a ocho mil días de salario mínimo a las aseguradoras que no presenten los reportes o lo hagan de manera extemporánea, y por la falta de publicación en su portal electrónico.

En entrevista vicecoordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Arroyo Vieyra aseguró que la iniciativa pretende fortalecer las facultades de vigilancia de la CNSF para evaluar el servicio de las compañías de seguros.

"Se plantea que los reportes de las instituciones de seguros sean por trimestre y de forma acumulada sobre el número de reclamaciones presentadas y las no procedentes por operación, ramo o seguro por cada entidad federativa", añadió.

Arroyo Vieyra precisó que la reforma también obligaría a la información se publique en la página electrónica de cada aseguradora y la CNSF para el conocimiento de los usuarios.

El senador por el estado de Guanajuato informó que las reformas a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros son analizadas por las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, para su dictaminación.

NTX/ICG/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios