Asegura PGR más de 79 mil productos apócrifos en Nuevo León

Monterrey, 27 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 79 mil 750 productos apócrifos durante un operativo en 25 locales ubicados en esta ciudad y en los municipios de San Nicolás de los Garza y Sabinas Hidalgo.

La Delegación de la PGR en la entidad señaló que en el mercado conocido como "Pulga Río", ubicado en la colonia Mirador, en Monterrey, aseguro 51 mil 467 piezas apócrifas distribuidas en 16 locales.

Posteriormente, se trasladó a la "Pulga Mitras" localizada en la colonia Mitras, en la misma localidad, donde en cinco locales aseguró 16 mil 649 piezas de DVD y CD.

Una tercera acción ocurrió en el interior de las instalaciones de la "Pulga UNI", ubicada en la colonia Iturbide, en San Nicolás de los Garza, donde se decomisaron 11 mil 121 productos apócrifos en tres locales.

Por último, en el Centro del municipio de Sabinas Hidalgo, se aseguraron 513 piezas de DVD apócrifas.

El material asegurado en formatos quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente PGR/NL/ESC-PI/1303/D/2011, para sancionar delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

NTX/GRR/OPH/AJF

0
comentarios
Ver comentarios