Asegura PGR más de 20 mil piezas de material apócrifo en Yucatán

Mérida, 28 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Yucatán, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, aseguró un total de 20 mil 55 piezas de material apócrifo, en cinco municipios de la entidad.

De acuerdo con la indagatoria proporcionada por la PGR, el fiscal de la Federación, también aseguró a cinco personas, apoyado por elementos de la Policía Federal y en atención a diversas denuncias contra la piratería; se realizó un operativo en los municipios de Progreso, Valladolid, Tizimín, Hunucmá y Mérida.

La autoridad aseguró durante las acciones en dichas localidades, entre puestos fijos y semifijos, ubicados en zonas céntricas, los siguientes productos apócrifos: 13 mil 782 videogramas, seis mil 273 fonogramas, cinco mil portadillas, 600 pesos y cuatro mochilas.

En consecuencia, el material apócrifo, el dinero y demás objetos fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/YUC/MER-I/238/2011, contra quien o quienes resulten responsables del delito indicado.

Las personas aseguradas permanecen en calidad de presentadas para deslindar responsabilidades, sin que hayan sido identificadas.

NTX/TAM/JCG/GZP

0
comentarios
Ver comentarios