Asegura Bertha una plata, que podría ser oro para México en karate

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- La karateca Bertha Gutiérrez, aseguró este sábado una medalla de plata, para la delegación mexicana, luego de alcanzar la final en la modalidad de 61 kilogramos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Con dos "ippon", un punto ganado por ataque y otro más por penalización, Bertha se impuso en la antesala para la final a la venezolana Daniela Suárez por 2-1.

La peleadora "tricolor" no ha dejado duda alguna de sus cualidades sobre tatami, ya que todos los encuentros los ha ganado por méritos propios, ni uno sólo ha quedado en la decisión de los jueces.

Gutiérrez derrotó en su debut por 1-0 a la dominicana Ana Montilla, para después superar a Marisca Verspaget, originaria de las Antillas Holandesas por 3-0, finalmente consiguió su boleto para las semifinales ante la argentina Maria Acevedo, a quien le ganó por 4-0.

De esta manera, Bertha tiene las posibilidades de conseguir un oro para México en esta disciplina, su rival será la peruana Alexandra Grande.

NTX/RGM/GED/PANAM11/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios