Phelps elogia a Lochte y asegura que no se puede "quejar" con la plata

Shanghái (China), 26 jul (EFE).- El estadounidense Michael Phelps, el único atleta que ha conseguido ocho medallas olímpicas en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), elogió a su compatriota Ryan Lochte, que le ganó hoy en el primer cruce de ambos en los Mundiales de Natación de Shanghái, y dijo que no se puede quejar con la plata.

Phelps, ganador de 16 medallas olímpicas, quedó segundo en la final de 200 metros libre que ganó Lochte, y en la que nadaron uno junto al otro, Phelps en la calle 2 y Lochte en la 3.

"Creo que si yo hubiera estado al otro lado de la piscina tal vez se habría notado una gran diferencia, pero pensé que podría conseguir ser el primero y no lo fui, y él, de alguna manera, ganó junto a mí", comentó Phelps.

"No me puedo quejar. Ya sé que yo no gané, pero al mismo tiempo, después de lo que hemos hecho en los últimos 16 meses, hoy he estado un segundo más rápido que el año pasado", insistió.

"Estoy yendo en la dirección adecuada, así que estoy muy contento con lo conseguido esta noche también", declaró.

Phelps comentó también su buena relación con Lochte, con quien dijo que bromea de vez en cuando, entre otras cosas, sobre su rivalidad en la piscina.

"Juntos estamos súper relajados, nos divertimos y nos encanta nadar el uno contra el otro", reveló.

"He podido nadar contra excelentes nadadores a lo largo de mi carrera, pero creo qué el y yo, en muchos eventos, cuando él y yo nadamos juntos, ponemos lo mejor de nosotros mismos, y siempre estoy deseando nadar contra él, cada vez que tengo la ocasión", agregó.

El estadounidense dijo también que para él hoy había sido uno de los días "más duros" del campeonato, y comentó su decepción por haber quedado undécimo esta mañana en las series de los 200 metros mariposa.

"No me esperaba quedar a 1:56 esta mañana (quedó a 1:55,71), fue un poco sorprendente, pero bueno, quería reservarme para esta noche", concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios