La Bolsa de Seúl mantiene su racha ascendente por optimismo en EEUU

Seúl, 31 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl encadenó hoy su quinta jornada consecutiva de alzas al subir cerca de un dos por ciento gracias a que los inversores confían en que la Reserva Federal tomará nuevas medidas de flexibilización monetaria.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una ganancia de 36,29 puntos, el 1,97 por ciento, y terminó la sesión en 1.880,11 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,95 puntos, un 1,01 por ciento, y se situó en 493,44 unidades.

Según los analistas el mercado se está anticipando a la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU decida nuevas medidas de flexibilización monetaria para estimular a la economía.

Como suele ser habitual, la Bolsa de Seúl se ha dejado guiar por la jornada de Wall Street en la víspera, que volvió a cerrar al alza una sesión más y alentó a los inversores extranjeros a comprar en la plaza de Seúl.

No obstante, persiste la incertidumbre sobre el alcance que puedan tener las medidas de la Reserva Federal en la delicada recuperación, mientras que en Europa persisten los temores a una grave crisis en la zona del euro.

Además, hoy se conoció que la producción industrial surcoreana en julio un 3,8 por ciento interanual, a su ritmo más bajo en 10 meses.

El sector de automoción y petróleo lideró las alzas, con la subida de Hyundai Motor y la empresa líder en refino en Corea del Sur, SK Innovation, que ganaron un 3,31 y un 2,74 por ciento, respectivamente.

La primera empresa surcoreana, Samsung Electronics, avanzó un 0,27 por ciento, mientras que su rival LG Electronics se apuntó una subida del 4,06 por ciento.

El segundo mayor grupo bancario, Kookmin Bank, subió un 1,85 por ciento, mientras que el líder del sector, Woori, se apreció un 0,42 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció 4,8 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre a 1.066,8 wones.

0
comentarios
Ver comentarios