Prohibirán dar uso electoral a módulos de asambleístas

México, 28 Abr. (Notimex).- El diputado del PRI, Octavio West Silva, presentó una iniciativa para regular la operación de los módulos de atención, orientación y quejas con el que cada uno de los 66 legisladores locales cuenta y se prevé prohibir su uso con fines electorales o partidistas.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el legislador priista explicó que su propuesta establece los requisitos y las características que deberán cumplir los inmuebles que se arrendarán para tal efecto.

Estableció que el importe máximo autorizado para el arrendamiento o subarrendamiento del inmueble será hasta por la cantidad de 15 mil pesos incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además de los documentos que se deben presentar para la autorización del arrendamiento.

En la iniciativa se prevé que "en ningún caso, para la promoción de las actividades del módulo se podrán utilizar colores, emblemas, frases o logos partidistas, e imágenes de los diputados responsables del módulo, o que sean para fines electorales".

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló en el documento que además deberán contar con el personal adecuado y capacitado para el buen funcionamiento de los servicios que ofrecen, en relación con las gestiones ciudadanas".

La iniciativa estipula que el diputado responsable de cada uno de los módulos tendrá la obligación de presentar, mensualmente, dentro de los primeros 10 días de cada mes al Comité de Administración, la comprobación del gasto realizado.

"Los recursos asignados al módulo deberán utilizarse para el pago de servicios básicos como agua, luz, telefonía, compensaciones, pasajes y gastos que realicen los colaboradores de los módulos para el desempeño de sus labores", finalizó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios