Ofrecerán módulos de asambleístas información sobre Condusef

México, 29 Abr. (Notimex).- Los 66 Módulos de Atención de los diputados locales darán información a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Aleida Alavez precisó que el convenio prevé tareas conjuntas para fomentar la colaboración entre el órgano legislativo y la Condusef, así como asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros.

En el documento suscrito por ambas partes se establece que esa institución capacitará al personal de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los 66 diputados locales para que difundan entre la población la información relativa a los distintos servicios que ofrece.

"Y en su caso, canalizar a los que deseen presentar sus reclamos y consultas a las delegaciones u oficinas centrales de la Condusef", agregó.

El acuerdo no sólo contiene la canalización de peticionarios sino también establece programas de investigación, de capacitación, foros, conferencias, asesoría y difusión de la educación financiera.

Alavez Ruiz manifestó su entusiasmo por la suscripción de este convenio, pues es necesario procurar la defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros para evitar abusos de los bancos y otros operadores de crédito.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios