(Ampliación)

México, 24 Feb. (Notimex).- Con un rotundo rechazo a la reforma laboral, concluyó la 133 Asamblea Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde el dirigente de esta central obrera, Joaquín Gamboa, eludió cualquier tema electoral.

El secretario general sustituto de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, destacó en su discurso que en esta organización no permitirá que se concreten cambios a la legislación laboral que atenten contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

Comentó que haber permitido una reforma laboral sin el consenso de los trabajadores y sus organizaciones sindicales hubiera constituido un acto alejado del espíritu democrático que debe alentar a cambios de esta envergadura.

?Este año no habrá reforma laboral en los términos en los que se plantea, ya que atenta contra los derechos de los trabajadores?, subrayó Aceves.

A su vez Gamboa Pascoe aseguró que los trabajadores son respetuosos de la ley, por lo que en el periodo de intercampaña no harán pronunciamientos políticos, ?para no dañar al Partido Revolucionario Institucional y a terceras personas?.

No obstante, el secretario general de esta central obrera adelantó que cuando termine la veda electoral, esta organización podrá ejercer sus derechos políticos, al tiempo de señalar que los festejos del 76 aniversario de la CTM ?no era una reunión política?.

En esta reunión se rindió homenaje a los ex secretarios generales de la central obrera Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.

NTX/APM/SGR