Consignan a asaltantes de casas de cambio en el AICM

México, 30 Ago. (Notimex).- El Ministerio Público consignó a cuatro sujetos que conformaban una banda dedicada a asaltar a personas que compraban divisas en casa de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina informó que uno de los cómplices se dedicaba a espiar a los usuarios de estos establecimientos e informar a sus compañeros, quienes los asaltaban, incluso los seguían hasta sus domicilios.

El fiscal desconcentrado en Venustiano Carranza, Juan García Romero, dijo que la media filiación de uno de los presuntos responsables coincidía con el de una persona que aparece en videos de la Subdirección General de Seguridad de la terminal aérea, por lo que fue detenido y confesó que se dedicaba a asaltar.

Dijo que su captura se dio en el marco del operativo "Protejamos nuestro aeropuerto", que permitió ubicar a la banda en el deportivo Plutarco Elías Calles, ubicado en Congreso de la unión y Platino, colonia Valle Gómez, donde tenían su punto de reunión.

Los detenidos confesaron que para cometer sus crímenes utilizaban armas que rentaban por cinco mil pesos a una persona en la calle Peluqueros, que después entregaban en el deportivo mencionado.

Los consignados son Cristian Berdejo Vázquez o Cristian Vázquez Zapata, Jaime Estrada Sandoval, Luis Oswaldo Andrade Hernández y Elizabeth Hernández Pacheco.

Las investigaciones revelaron que los inculpados seguían a las personas que compraban divisas a bordo de un automóvil tipo Chevrolet Chevy hasta que llegaban a sus domicilios, donde los amagaban y sometían para que entregaran el dinero.

Los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Juez 1 de lo Penal e internados en el Reclusorio Preventivo Norte para que sean juzgados por los delitos de robo agravado calificado y asociación delictuosa.

NTX/FMR/MTG/GZP

0
comentarios
Ver comentarios