Consignan a presuntos asaltantes de camioneta de valores en el DF

México, 27 Feb. (Notimex).- La procuraduría capitalina ejercitó acción penal en contra de dos presuntos responsables de participar en el robo a una camioneta de valores en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó a través de un comunicado, que los detenidos son Gabriel Alejandro Rendón González, de 44 años, y Óscar Huante Romero, de 42.

La dependencia detalló que estos individuos, en compañía de otros sujetos, sorprendieron a los custodios de una camioneta de valores de la empresa Consultoría Internacional Banco y los amagaron con armas de fuego.

Los hampones despojaron a los vigilantes de tres millones 225 mil pesos y 13 mil 516 dólares americanos que acababan de recoger de un banco localizado sobre la avenida de Las Palmas, en la mencionada colonia.

Tras cometer el robo, intentaron darse a la fuga en un vehículo con reporte de robo en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; sin embargo, fueron alcanzados por policías preventivos.

Para evitar ser detenidos, agredieron a los uniformados con armas de fuego, por lo que el oficial Joel Reyes Ahumada resultó lesionado por un disparo en el glúteo y fue llevado al hospital Mocel.

Algunos de los presuntos responsables lograron escapar, pero se logró aprehender a dos de los sospechosos, quienes serán consignados ante un juez penal de turno en el Reclusorio Sur por el delito de robo agravado en pandilla.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios