México.- Arturo Herrera negó los rumores sobre su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para incorporarse al Banco Mundial, renuncia supuestamente motivada por el desencanto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su labor como encargado de las finanzas públicas del país.

En la ‘mañanera’ de este 12 de noviembre, donde previamente había presentado una iniciativa de ley para regular la subcontratación o outsourcing junto con otros secretarios de Estado, Arturo Herrera fue cuestionada por una reportera sobre la columna de opinión de Darío Celis, muy divulgada en redes sociales, donde se da por un hecho su renuncia.

Como respuesta, el funcionario señaló que alguien le hizo llegar vía WhatsApp el texto publicado en el diario El Financiero, pero lo desestimó al notar que estaba plagado de errores desde sus primeros párrafos.

“Decía que me iba a ir de director ejecutivo del Banco Mundial. La posición en el directorio ejecutivo por los próximos años ni siquiera es de México, es de España. Así que cuando ya traía información tan mala en la primera línea, pues ya no la leí”.

Arturo Herrera

Arturo Herrera despeja rumores sobre su renuncia a la Secretaría de Hacienda

“Más allá de eso”, Arturo Herrera apuntó que “difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda” para un economista con vocación en el sector público, como es su caso.

En especial, resaltó, se siente muy complacido de trabajar en el Gobierno de México “en las circunstancias en las que estamos viviendo”, en referencia a la crisis económica mundial que desatada por la pandemia de coronavirus.

“Así es que, mientras el presidente me aguante, yo voy a estar por aquí”.

Arturo Herrera

Previo a las declaraciones del secretario, el presidente López Obrador instruyó a responder una pregunta sobre pago de aguinaldos a burócratas “y también si quieres contestar lo demás, a lo mejor ya no estás a gusto”.

Está muy incómoda la silla”, respondió Herrera, desatando risas entre AMLO y el resto de los funcionarios presentes.