Realizan con éxito talleres artísticos en Acapulco y Chilpancingo

(Material con apoyo fotográfico)

Acapulco, 30 Ago. (Notimex).- Más de 50 niños y niñas disfrutaron de talleres de grabado Ex Libris, fotografía digital y de títeres "Manos que juegan con voces", en las disciplinas de teatro, artes visuales y artes plásticas en el Centro Cultural Acapulco y en el palacio de la Cultura de Chilpancingo.

Los mencionados talleres fueron organizados por el Programa Federal Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Zona Centro (FORCAZC), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, informó esta dependencia en un comunicado.

El sábado 27 de agosto los tres talleres mencionados fueron impartidos por 11 instructores originarios de Puebla, en el Centro Cultural Acapulco y el domingo se repitió la misma dinámica con el público infantil en el Palacio de la Cultura de Chilpancingo.

El objetivo general de la actividad artística y cultura fue generar un espacio que permitiera poner al alcance de las y los niños de la Zona Centro, específicamente del estado de Guerrero, manifestaciones artísticas propias de su región.

Lo anterior, con el fin de obtener un proceso que refleje diferencias y semejanzas en la perspectiva cultural de cada estado y promover espacios culturales para los niños.

Asimismo, la experiencia contribuye a fomentar la formación de las y los niños cercana al arte y a sus diferentes disciplinas, con lo que se tiene impacto en el desarrollo de la identidad de las futuras generaciones.

El FORCAZC fomenta la vinculación cultural de ocho estados de la Zona Centro del país, que son Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

NTX/LCH/RML

0
comentarios
Ver comentarios