Realizan proyecto artístico "Graffiti por el deporte y la paz"

Zapopan, Jal., 31 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) informó hoy que con unos 500 participantes inscritos, se cumplió el proyecto artístico sobre tela más grande del mundo: "Graffiti por el deporte y la paz", el cual busca romper la marca mundial Guinness.

Agregó que este graffiti se realizó como parte del Programa Cultural Panamericano y en el marco de la Semana Cultural del Parque Metropolitano, Metro Mitotl 2011.

Indicó que tras 12 horas y más de tres mil 500 aerosoles, los participantes se dispusieron a ser parte de la historia, a través del graffiti, que fue la herramienta para luchar a favor de la paz en el mundo, así como por el apoyo al deporte.

Señaló que la finalidad es que esta expresión se convierta en una manifestación artística que ayude a sensibilizar al receptor sobre los temas mencionados.

Resaltó que el gran mural de dos mil metros de extensión por 1.5 metros de altura será documentado, para luego realizar los trámites correspondientes y en seis meses se obtendrá la respuesta del Record Guinness, donde los artistas y graffiteros jaliscienses buscan obtener el título que Brasil ostenta con mil 463 metros.

Destacó que este proyecto da seguimiento a los trabajos emprendidos por la SCJ, cuando en octubre de 2010 llevó a cabo la inauguración del Primer Mural Panamericano de Graffiti Artístico, elaborado por Fussion Colectivo Jalisco y encabezado por Javier Rojas Márquez, ubicado frente a la Plaza Juárez.

NTX/HPP/AQF

0
comentarios
Ver comentarios