Destaca el Senado trabajo artístico de Helen Joy Laville

México, 28 Abr. (Notimex).- Legisladores de la Cámara de Senadores recibieron hoy a la artista plástica Helen Joy Laville Perren, viuda del escritor Jorge Ibargüengoitia, quien fue designada candidata por es organismo para obtener el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011.

Acompañada por la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, María de Lourdes Rojo e Incháustegui, la viuda de Ibargüengoitia, fue felicitada por los legisladores durante su visita al Salón de Sesiones de la Cámara alta.

Durante su estancia en las nuevas instalaciones del Senado de la República, Helene Joy realizó un recorrido y en el marco de la sesión ordinaria, el pleno senatorial reconoció su destacada trayectoria en el rubro de las bellas artes.

La Comisión de Cultura senatorial, con fundamento en lo que dispone la Convocatoria al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, y conforme a la encomienda hecha por la Mesa Directiva, propuso el pasado 14 de abril al Consejo de Premiación la candidatura de la artista plástica en el Campo II Bellas Artes.

Dicho galardón, señala un comunicado del Senado, fue instituido en 1945 por la Presidencia de la República y tiene como fin dar impulso al desarrollo cultural, científico y tecnológico en este país.

Este reconocimiento se entrega a personas u organizaciones no gubernamentales que tengan una actividad destacada en los rubros Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias físico-matemáticas y naturales; Tecnología y diseño; así como Artes y tradiciones populares.

Al año pasado lo recibieron Luis López y Loza y Martha Palau Bosch, en la categoría de Bellas Artes, mientras que en el rubro de literatura les fue concedido a Gonzalo Edmundo Celorio y Blasco, Ignacio Antonio Solares Bernal y María Vilalta Soteras.

NTX/SIA/AQF/MCV

0
comentarios
Ver comentarios