Abrirán más de 500 artistas la Casa Nayarit en Guanajuato

(Ampliación)

* El acto se realiza luego de que el FIC declarara a Nayarit como estado invitado

Tepic, 27 Jul. (Notimex) El director de festivales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledezma, anunció que serán al menos 523 artistas nayaritas, quienes participarán en la inauguración de la Casa Nayarit en Guanajuato el próximo 2 de agosto.

El promotor cultural expuso que dicha casa cultural se abrirá ese día, debido a la declaración que hizo la organización de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), en Guanajuato, para que el estado de Nayarit sea uno de los invitados de este encuentro, junto con cuatro países nórdicos.

Enríquez Ledezma apuntó que las actividades iniciarán con una muestra gastronómica con platillos nayaritas, preparados por dos chef de talla internacional, además de que habrá muestras de producciones de cine local, talleres para niños, artes visuales, teatro y danza regional.

Calculó que serán 32 actividades en Casa Nayarit-Guanajuato, así como en espacios al aire libre, los que se presentarán por parte de la delegación nayarita.

Insistió en que esta presentación es la antesala de la oferta cultural que habrá en la cartelera en el mes de octubre, fecha en que se celebrará la 39 edición del FIC, considerado uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

NTX/CGC/NMN

0
comentarios
Ver comentarios