Un artefacto explota en una sede regional de la fiscalía colombiana, sin dejar víctimas

Bogotá, 28 abr (EFE).- Un artefacto de bajo poder explosivo fue detonado hoy en la sede de la fiscalía de un municipio del suroeste colombiano, sin causar muertos, pero si daños materiales, informaron medios locales.

La edificación atacada es la de la sede de la Fiscalía General de la Nación de Pradera, una población del departamento Valle del Cauca (suroeste), indicó la prensa regional.

Aunque las autoridades no han reportado heridos, vecinos del lugar dijeron a radios locales que al menos unas cinco personas registraron heridas leves, pero todas abandonaron el sitio por sus propios medios.

La fuerza de la explosión destrozó puertas y cristales de la edificación, al igual las de otras 10 que estaban cerca del parque principal de la localidad.

Tras el primer estallido, artificieros acudieron al lugar ante llamadas que alertaban de un segundo explosivo, que finalmente no fue encontrado.

Las autoridades investigan a los autores del atentado. En la zona hay presencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas emergentes, así como de narcotraficantes.

0
comentarios
Ver comentarios