Arteamericas expondrá en EE.UU. nuevas propuestas artísticas latinoamericanas

Miami (EE.UU.), 28 feb (EFE).- La décima edición de Arteamericas, la vitrina más importante para el arte latinoamericano, expondrá del 3 al 5 de marzo las nuevas propuestas de pintura, escultura y arte conceptual multimedia de la región y rendirá tributo especial a Argentina.

Las mejores galerías de América Latina y del Caribe, de Estados Unidos, Canadá y Europa participarán en el evento, que se realizará en el centro de convenciones de Miami Beach, donde artistas contemporáneos también exhibirán sus obras como lo más reciente de la vanguardia latinoamericana.

"Desde sus inicios, Arteamericas ha sido la feria más respetada de arte de América Latina. Estamos orgullosos de esta distinción y, por esa razón, elevamos nuestros criterios todos los años, creamos proyectos innovadores, y reclutamos las mejores galerías", dijo Leslie Pantin, presidente de Arteamericas.

Los artistas representados por las galerías provienen de todos los países de América y de España.

Este año los organizadores de la feria realizan un homenaje a Argentina, "país (que) será representado por su arte, el cual es innovador y de alta calidad", y en ella "la legendaria Galería Rubbers estará presente", al tiempo que una variedad de instituciones argentinas expondrán sus obras.

Emilio Calleja, vicepresidente de la feria, destacó que el evento contará con varios elementos nuevos e interesantes: desde esculturas hasta interpretaciones musicales y "Art Talks/Conversaciones", organizado por Marijean Miyar.

Ese evento consiste en una serie de cuatro mesas de discusión con el objetivo de entender detalladamente las artes visuales, los bienales y las prácticas de colección de arte.

Las mesas de discusión se estructuran de tal forma para promover la reflexión y el análisis crítico en torno a las artes visuales y sus prácticas relacionadas, y en ellas se abordan tópicos propios de las artes, la arquitectura de museo, las ferias y el mercado del arte actual.

Los temas incluirán desde la fotografía hasta una conversación con el renombrado artista venezolano Carlos Cruz-Diez, el máximo representante del arte cinético en Venezuela y quien fue seleccionado por el dueño del equipo de béisbol Miami Marlins, Jeffrey Loria, para instalar una obra de arte en la entrada del estadio.

"Arteamericas quiere honrar a este gran artista al igual que a los Miami Marlins y Art in Public Places", dijo Calleja.

La feria también presentará la sección Fotoamericas con una exposición de fotografía abierta a artistas de todas las nacionalidades.

En el 2011 la feria tuvo casi 50 galerías y en ellas ocupó más de 80 espacios y mostró a más de 300 artistas.

Todo el arte disponible en Arteamericas está a la venta y sus precios oscilan entre 2.000 y un millón de dólares, dijeron los organizadores.

0
comentarios
Ver comentarios