Emelec y Deportivo Quito, por arrebatarle el liderato a Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- El club guayaquileño Emelec y el Deportivo Quito saldrán mañana al todo o nada por apoderarse del liderato que ostenta Liga de Quito, que jugará hoy en Argentina contra Vélez Sarsfield en el arranque de octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro universitario, que tiene partidos pendientes contra Emelec y Deportivo Quito por su participación en la Libertadores, adelantó el miércoles pasado el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la primera etapa contra Deportivo Cuenca, ganándolo por 1-0.

Mientras que Emelec visitará mañana al Manta, tras el empate que cedió el domingo pasado por 1-1 ante El Nacional, y el Manta buscará la reivindicación de la derrota sufrida por 3-2 ante Deportivo Cuenca, para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En Emelec atraviesan un mal momento futbolístico los ecuatorianos David Quiróz y Marcos Caicedo, además del proceso de recuperación de una lesión que cumple el delantero Ángel Mena.

Emelec saldrá por la victoria para arrebatarle el primer puesto a Liga de Quito, y Deportivo Quito procurará ganarle en su visita a Olmedo, para completar 30 puntos, y esperará una derrota de Emelec, que tiene 28.

En los otros encuentros, partirán como favoritos Barcelona sobre Liga de Loja, El Nacional frente al colista Independiente José Terán y el Imbabura contra Espoli.

El Nacional, con 22 puntos, tratará de asegurarse la victoria sobre el José Terán para mantenerse a la espectativa de los primeros puestos.

El gran objetivo del equipo independentista será ganarle a El Nacional para salir del último puesto en su ambición de salvar la categoría.

Por su parte, el Imbabura atraviesa un gran momento desde que llegó Franklin Salas, figura indiscutible del equipo, en su propósito de mantenerse en la Primera División local, meta compartida también por el Espoli, que representa a la Policía de Ecuador.

- Programa de partidos de la decimoquinta jornada, primera etapa: Miércoles Olmedo-Deportivo Quito

Barcelona-Liga de Loja

Imbabura-Espoli

Manta-Emelec

Ind. José Terán-El Nacional

Liga de Quito 1-0 Deportivo Cuenca (se jugó el pasado miércoles)

0
comentarios
Ver comentarios