La inquietud por EEUU vuelve a arrastrar al Kospi

Seúl, 29 jul (EFE).- La Bolsa de Corea del Sur perdió hoy más de un 1 por ciento entre la creciente preocupación por el estancamiento en Estados Unidos de las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento del país.

El índice Kospi perdió 22,64 puntos, un 1,05 por ciento, y quedó en 2.133,21 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 2,49 puntos, un 0,46 por ciento, y se situó en 536,05 puntos.

La decisión de los legisladores estadounidenses de retrasar el voto sobre el techo de deuda hizo mella en el ánimo inversor, cada vez más preocupado por la posibilidad de que la primera economía mundial se declare en suspensión de pagos.

Los inversores extranjeros optaron por las ventas por quinta jornada consecutiva, lo que se tradujo en pérdidas en sectores como el de hidrocarburos, especialmente después de la difusión de resultados por debajo de lo esperado de empresas petroleras.

Así, SK Innovation se dejó un 2,02 por ciento tras anunciar una caída de su beneficio del 29 por ciento entre abril y junio, al tiempo que S-Oil perdió un 6,29 por ciento tras difundir a su vez unas ganancias decepcionantes.

También perdieron terreno los fabricantes automovilísticos, con Hyundai Motor que cedió un 1,67 por ciento pese a anunciar una subida de su beneficio de más 37 por ciento en el segundo trimestre del año.

El gigante Samsung Electronics se apuntó un 0,84 por ciento después de que sus resultados entre abril y junio superaran las previsiones gracias al buen comportamiento de su segmento de teléfonos móviles.

La moneda local bajó 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.054,5 wones al cierre de la sesión.

0
comentarios
Ver comentarios