Afectan lluvias arranque de Mundial Sub 20 en Colombia

Bogotá, 30 Jul. (Notimex).- Las intensas lluvias que han caído en Colombia, por el paso de una onda tropical, pusieron en riesgo el acto inaugural del Mundial Sub 20 y limitaron la asistencia a los estadios en su primera jornada.

La región más golpeada por las precipitaciones ha sido la del Caribe, donde no ha parado de llover desde hace 48 horas y donde incluso se puso en peligro la ceremonia con la que se dio inicio al certamen.

La prensa local informó este sábado, que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), contempló el viernes por un momento la posibilidad de suspender el acto en Barranquilla, debido a las fuertes lluvias.

Sin embargo, se decidió a última hora celebrar la ceremonia, a la que pese a las condiciones del clima, asistieron unos 50 mil espectadores, que bajo la lluvia disfrutaron del espectáculo de luces, música y folclor.

La vecina ciudad de Cartagena, que albergó el viernes el partido entre Panamá y Austria, por el Grupo E, que terminó con un empate a cero goles, también fue una de las afectadas por la onda tropical.

El instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam), advirtió este sábado, que el fin de semana estará pasado por agua, sobre todo en el Caribe y la región Andina y que las lluvias podrían durar unos días más.

NTX/MTC/GED/COPA11

0
comentarios
Ver comentarios