* A partir del 4 de marzo competirán 55 bandas nacionales

México, 29 Feb. (Notimex).- Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la Batalla de Metal Wacken 2012, que en su cuarta edición participarán 55 bandas nacionales representantes de los distintos subgéneros de la escena musical del metal y en donde la ganadora representará a México en el Wacken Open Air de Alemania.

En conferencia de prensa, "Blas" y "Pato" Valadez, ambos integrantes de la banda mexicana de metal Next, quienes serán parte del jurado de dicho encuentro musical que se realizará en el Circo Volador de esta ciudad, dieron los pormenores de como se desarrollará la competencia, cuya gran final será 22 de abril próximo.

Señalaron que las eliminatorias para seleccionar a la banda que representará a México en el Wacken Open Air en Alemania que se realizará el primer fin de semana de agosto próximo, tendrán cita los días 4, 10 y 17 de marzo, así como el 1, 14 y 21 de abril del presente año.

Anunciaron que entre las 55 agrupaciones que formarán la Batalla Metal Wacken 2012, figuran Agnus Dei, Luzbel. Sixpounder, T.R.U.S.T. Teatron Mechane, Helk, Serpiente, Eternal Darkness, Rejexion, Wild Night, The Scarlett Season y Black Vein.

Además de Silent Revolution, Drakonia, Sirius, Wet fire, Nuclear Chaos, Gnosys, Carphatya, Metal Fist, Osuna, Disgrace, Norwind, Cornenine, War Kabinett y Nocturnal, por señalar algunas.

Se destacó que el hecho de realizar este tipo de encuentros es para mostrar que el nivel en México de metal es altísimo, lo que se refleja en las 55 bandas que participan, de las cuales 27 son de provincia.

Respecto a su papel como jueces de dicho encuentro musical "Blas" y "Pato" coincidieron en que elegir a un ganador será todo un reto: "Es una decisión muy difícil, una labor importante y complicada por todo este talento, hemos checado las bandas y será muy difícil, hay muchas agrupaciones muy buenas, sin duda será una batalla muy fuerte".

Entre los cuatro puntos a calificar de cada banda participante, esta el de conjunción, habilidad técnica de cada integrante para tocar su instrumento y la presencia escénica, que serán evaluadas por los siete jueces que tendrá cada eliminatoria, quitando la calificación más alta y más baja a cada banda, para promediarse las cinco calificaciones restantes.

El requisito principal para que una agrupación pudiera formar parte de este encuentro fue no tener contrato con algún sello discográfico, ya que el premio en el festival de Alemania, consta, entre otras cosas en firmar con una discográfica importante de la escena del metal.

NTX/DAC/LMC