Exige Arquidiócesis castigo a quienes irrumpieron en Catedral

México, 25 Abr. (Notimex).- El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, exigió que se castigue a quienes la víspera irrumpieron en la Catedral Metropolitana mientras el cardenal Norberto Rivera Carrera celebra la Misa de Pascua.

En entrevista radiofónica, el prelado lamentó que un acto así no tenga consecuencias legales ni se castigue a personas que causaron daños en el templo y que podrían ocasionar una confrontación mayor.

Insistió en que "por la forma de actuar, todo parece indicar que el PRD está atrás de estos hechos, porque el modus operandi ha sido muy similar al de otras ocasiones.

"Ante un hecho así lo primero que nos viene a la mente es pensar en ellos que por cierto se deslindan, pero nosotros en varias ocasiones hemos demostrado que se trata de simpatizantes y gente de ellos", expuso Valdemar Romero.

Por ello indicó que no hay acercamiento alguno con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática y condicionó el diálogo al retiro de las demandas que esa fuerza política presentó contra la Arquidiócesis de México y l contra su persona.

Respecto a la relación con el Gobierno del Distrito Federal, reconoció que las autoridades actuaron con diligencia y que no hay comunicación "porque no es necesaria".

El religioso resaltó que, a pesar de estos hechos, en la Catedral hay seguridad para los feligreses que acuden a ésta y recordó que hace más de tres años que no ocurría un hecho como el que se presentó la víspera en el recinto católico.

Los detenidos fueron consignados por las autoridades correspondientes al Ministerio Publico 50 con cargos de allanamiento y perturbación del orden; sin embargo, fueron liberados la madrugada de este lunes.

NTX/MAH/CHA

0
comentarios
Ver comentarios