Exhorta la ONU a Libia a controlar armamento

Naciones Unidas, 31 Oct (Notimex).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que exhorta a las autoridades de transición en Libia a controlar la proliferación de armamento en su territorio y destruir armas químicas de su arsenal.

El Consejo de Seguridad exhortó "a las autoridades en Libia a que adopten todas las medidas necesarias para prevenir la proliferación de todos los armamentos y el material conexo de todo tipo".

El documento subrayó la necesidad de controlar, especialmente, los misiles portátiles tierra-aire, debido a que su proliferación "podría impulsar las actividades terroristas, incluidas las de Al-Qaeda en el Magreb islámico".

Solicitó también a las autoridades de transición en Libia a que cooperen con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas con el propósito de destruir sus arsenales de este tipo de armamento, de conformidad con sus obligaciones internacionales.

El organismo indicó que la proliferación de armamento en Libia supondría un riesgo para la paz y seguridad en la región.

La resolución fue aprobada el mismo día en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) terminó sus operaciones militares en Libia, tal como había determinado el Consejo de Seguridad en un documento aprobado la semana pasada.

El fin de la intervención militar sucede luego de siete meses de haber sido iniciada y apenas días después de que fuera muerto el ex líder libio Muamar Gadafi.

NTX/MZG/AES/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios