Dejan tornados siete muertos en Arkansas

Dallas, 26 Abr (Notimex).- Al menos siete personas murieron luego de que un tornado arrasó, árboles, postes de electricidad y techos de casas, en la comunidad de Vilonia, Arkansas, en la segunda tormenta que dejó múltiples víctimas en esa entidad en las últimas dos semanas.

Autoridades estatales informaron que los equipos de emergencia trabajaban este martes en la búsqueda de decenas de personas que siguen desaparecidas, después de que la tormenta de la noche de este lunes se esparciera desde el centro de la entidad hacia el este.

Las fuertes lluvias y vientos causaron inundaciones, derrumbaron líneas de electricidad y dañaron múltiples viviendas.

El sheriff del condado de Faulkner, Matt Price, dijo desconocer aun cuantas personas estaban desaparecidas en la pequeña comunidad de Vilonia, a unos 40 kilómetros al norte de Lilttle Rock, luego de que durante la noche soldados de la Guardia Nacional recorrieran las calles y fueran puerta por puerta buscando a sobrevivientes.

Price informó que cuatro personas fueron encontradas muertas en Vilonia, donde decenas de casas se quedaron sin techo y múltiples árboles y líneas de electricidad bloquean las calles.

El sheriff precisó que otras tres víctimas fatales han sido localizadas en distintas comunidades del este de la entidad.

Dijo que se han bloqueado las carreteras que dan acceso a Vilonia para evitar accidentes en los caminos, que se encuentran llenos de arbustos y deslaves.

La tormenta de la noche de este lunes eleva a 14 el número de muertes provocadas por los tornados en Arkansas en lo que va del mes.

El pasado 14 de abril una línea de tornados provocó la muerte de siete personas en Little Rock, y en sus alrededores, horas después de que el mismo sistema de tormentas matara a otras dos en Oklahoma.

NTX/FTD/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios