México.- el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, exhortó al PRI a cambiar de fondo antes de pretender “cambiar de nombre” como se ha sugerido por grupos afines al partido para recuperar su prestigio.

Durante la entrega de un Doctorado Honoris Causa al Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por parte de la Universidad de Guadalajara, el mandatario aprovechó para referirse a la estrepitosa derrota de su partido en las urnas este 1 de julio.

“El mensaje que los ciudadanos dejaron a mi partido no es un cambia de nombre, sino cambia de fondo. El mensaje es un ‘adáptate, porque los tiempos han cambiado. Yo, ciudadano, soy el que mando, no tú y tu cúpula. El que manda soy yo, la mujer, el hombre, el viejo, que alguna vez te dio confianza y al que le fallaste”, dijo.

La propuesta de cambiarle el nombre al partido ha sido rechazada por varios actores importantes del tricolor, además de Sandoval.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, también se postuló en rechazo a cambiar el nombre del casi centenario partido, argumentando que “debe haber un cambio de actitud”.

Con información de El Siglo de Torreón y El Informador