Presentará Canieti al Congreso argumentos contra IEPS

Por Guadalupe Michaca López. Enviada

Nuevo Vallarta, Nay., 29 Jul. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) presentará al Poder Legislativo un documento donde argumenta la "contradicción" que significa la aplicación del IEPS en servicios de telecomunicaciones.

El presidente del organismo, Santiago Gutiérrez, dijo a Notimex que el objetivo es lograr la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y para argumentarlo entregará un análisis del impacto negativo del gravamen en el sector.

Recordó que el "impuesto estaba planeado para que dejara recursos al erario de 10 mil millones de pesos en 2010, pero al final sólo llevó seis mil millones de pesos", y si bien la demanda de servicios aumentó, queda la duda de saber cuánto más hubiera crecido de no haberse aplicado.

En el marco del XVI Congreso de la Industria de Alta Tecnología, Gutiérrez subrayó en entrevista que la aplicación del IEPS contradice los objetivos de desarrollo del sector de las telecomunicaciones y tecnología, y pone a México en grave desventaja en el entorno internacional.

"Lo vamos a dirigir al Congreso, cada diputado y cada senador lo recibirá pero también vamos a trabajar con comisiones como las de Hacienda, Economía, Comunicaciones, Ciencia y Tecnología, de Acceso Digital, y vamos a usar las redes sociales para manifestar los argumentos negativos".

Dijo que el desarrollo de la economía nacional depende en gran parte del sector de las telecomunicaciones, por lo que la aplicación de este 3.0 por ciento de IEPS a los servicios del ramo resulta restrictivo y afecta de forma directa a los usuarios.

"Tenemos confianza en que este tema pueda ser analizado y visto por el Congreso tal como lo vemos nosotros, y que se logre eliminarlo antes de que inicie el cambio de prioridades que lógicamente se da cuando llegan los tiempos electorales".

NTX/GML/LMV

0
comentarios
Ver comentarios