Muere escritor argentino Ernesto Sábato

Buenos Aires, 30 Abr (Notimex).- El escritor argentino Ernesto Sábato, de 99 años de edad, murió hoy aquí producto de problemas respiratorios, informó su cercana colaboradora, Elvira González Fraga.

Sábato, autor de "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas", entre otras obras, falleció esta madrugada en su hogar, ubicado en la localidad de Santos Lugares, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, luego que hace unos 15 días padeciera una bronquitis.

González Fraga señaló al canal de televisión Todo Noticias que el reconocido ensayista, Premio Miguel de Cervantes en 1984, "estaba sufriendo hace tiempo, pero todavía pasaba algunos momentos buenos, principalmente cuando escuchaba música".

La también presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor indicó que el velatorio de Sábato se realizará en el club Defensores de Santos Lugares, donde disfrutaba de encendidas partidas de dominó con sus amigos.

El escritor, quien nació el 24 de junio de 1911, presidió entre 1983 y 1984, tras la dictadura (1976-1983), la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), cuya investigación permitió enjuiciar a los integrantes de las juntas militares argentinas.

Sábato recibiría este domingo un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por parte del Instituto Cultural de esa provincia ya que este año cumpliría 100 años de edad.

El ensayista cursó estudios de Filosofía en la Universidad de La Plata y además tenía un doctorado en Física, mientras que entre sus trabajos destacados estaba el haber formado parte del prestigioso Laboratorio Curie, en París.

El fallecido escritor argentino dejó su trabajo como científico en 1945 para dedicarse en forma exclusiva a la literatura.

NTX/MSA/JWN/MGT/TIEMPO REAL

0
comentarios
Ver comentarios