A despejar Tricolor el camino, abre ante Argentina

Medellín, 28 Jul. (Notimex).- En un partido de gran exigencia y ante un rival que nadie querría tener en su debut, la Selección Mexicana enfrenta este viernes a su silimar de Argentina en su primer encuentro en la Copa del Mundo Sub 20 Colombia 2011, a partir de las 17:30 hora local en la cancha del Estadio Atanasio Girardot.

De entrada el equipo que dirige Juan Carlos Chávez mostrará cuáles son las armas y potencialidad futbolística que posee para cumplir con una tarde triunfal y dar el mensaje de ser un equipo fuerte con aspiraciones.

El conjunto argentino llega al torneo con seis trofeos en su vitrina y por ende es desde antes que arranque el torneo el favorito a ganar el título, pero como dicen los mismos jugadores, cada encuentro es una nueva historia, las estadísticas quedan fuera de la cancha y por tanto los mexicanos pueden dar la sorpresa.

Los mexicanos conocen algo más de los albicelestes porque ya los enfrentaron y por largos lapsos de los respectivos encuentros fueron mejores, lo cual debe servir para ir por el triunfo este viernes.

"No debemos hacer menos a Argentina ni considerarla más que nosotros, ellos simplemente son un equipo como nosotros que viene a jugar el Mundial y vamos a jugar con ellos de igual a igual", comentól el delantero Taufic Guarch.

Esas palabras obvian la mentalidad del plantel tricolor de cómo ven al contrario, como un equipo más y no un invencible, porque en las veces que lo han enfrentado han tenido conclusiones positivas.

El equipo tricolor enfrentará a Argentina con la motivación muy elevada, por el hecho de ser campeón de la Concacaf, un título que no había alcanzado el futbol mexicano en aproximadamente 20 años.

También por haber visto a sus compatriotas Sub 17 levantar el trofeo de la Copa Mundial en el Estadio Azteca con goles del capitán Antonio "Pollo" Briseño y Giovanni Casillas en el triunfo 2-0 sobre la representación de Uruguay.

Si bien es una motivación, los jugadores no quieren que eso se convierta en una presión. "Como mexicanos todos disfrutamos el campeonato logrado por la Sub 17, nosotros venimos a hacer nuestra propia historia y esperamos hacer lo mismo que ellos, sabemos que no es fácil, pues existen muchas circunstancias en el futbol, pero vamos a dar todo en la cancha para satisfacer a la afición", expuso el arquero José Antonio Rodríguez.

NTX/JLS/RL

0
comentarios
Ver comentarios