Aumentan muertos y protestas en Argentina por violento desalojo

Buenos Aires, 29 Jul (Notimex).- El gobierno argentino reconoció hoy que ya son cuatro los muertos por el violento desalojo registrado en la provincia de Jujuy, y exigió que se agilice la investigación de los hechos que dejaron también decenas de heridos.

El ministro del Interior Florencio Randazzo, garantizó el repudio del gobierno nacional a cualquier acto de violencia y solicitó a las autoridades provinciales que "en forma inmediata, se investiguen y se esclarezcan los hechos".

Advirtió que ya le pidió al gobierno de Jujuy que separe de sus funciones a quienes hayan tenido responsabilidad en la tragedia sufrida por manifestantes que estaban realizando una protesta para solicitar programas de vivienda.

"Es necesario también que se determine si hubo responsabilidad en la actuación del juez que ordenó la medida", dijo, ya que cualquier tipo de desalojo debe ser autorizado previamente por algún magistrado.

Randazzo recordó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha caracterizado "por priorizar siempre el diálogo para la resolución de este tipo de conflictos y nunca ha criminalizado la protesta social".

La víspera, dos manifestantes y un policía murieron por armas de fuego durante un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad provinciales y los grupos que demandaban tierras para la construcción de viviendas.

Esta mañana, se confirmó el fallecimiento de otra víctima, un hombre de 37 años que había sido internado gravemente herido luego de la trifulca.

La protesta social repercutió este viernes en Buenos Aires, en donde se realizó una multitudinaria marcha que culminó en la Plaza de Mayo, a donde se apostaron diversas organizaciones sociales para exigir justicia.

NTX/CGR/OS/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios