La clase política argentina destaca el trabajo de Sábato por los derechos humanos

Buenos Aires, 30 abr (EFE).- Dirigentes políticos de Argentina lamentaron hoy la muerte del escritor Ernesto Sábato y destacaron su trabajo en favor de los derechos humanos tras siete años de una cruenta dictadura militar.

Además de expresar su pesar por el fallecimiento del célebre autor, el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo en su cuenta de Twitter que "como consuelo quedan sus libros y el recuerdo de un hombre apasionado por su país".

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reconoció el aporte de Sábato a la democracia y su colaboración "para reconstruir la memoria de todos los argentinos".

El funcionario aludía a la actuación de Sábato en 1984 como titular de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep), que elaboró un informe clave que relató los horrores de la última dictadura argentina (1976-1983).

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, eligió recordar al escritor citando una de sus frases en Twitter: "Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad y es no resignarse", comentó.

Su colega de Economía, Amado Boudou, pidió "respeto" y consideró que "con sus luces y sombras, con sus héroes y tumbas" se "ha ido un símbolo de la Patria".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tildó a Sábato de "talento universal" y dijo que el célebre escritor obtuvo justo reconocimiento por "su genio literario y compromiso con los derechos humanos".

Para el senador oficialista Daniel Filmus, con la muerte del autor de "El Túnel" desaparece "un gran escritor, humanista y un trabajador por la paz".

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, coincidió en resaltar su "patriotismo y compromiso por la justicia y la verdad en tiempos realmente difíciles, cuando la democracia intentaba consolidarse", mientras que el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo calificó de "escritor genial" y un "constante luchador por la defensa de los derechos humanos".

0
comentarios
Ver comentarios