Londres espera que la UE plantee a Argentina su malestar por el boicot comercial

Londres, 29 feb (EFE).- El Gobierno británico dijo hoy que espera que la Unión Europea (UE) plantee su inquietud a las autoridades argentinas por su llamada a un boicot comercial contra el Reino Unido, dentro del conflicto de las islas Malvinas.

Tras llamar a consultas hoy al representante diplomático argentino Osvaldo Mársico, el Ministerio británico de Exteriores opinó que esas medidas contra "actividades comerciales legítimas preocupan tanto al Reino Unido como a toda la Unión Europea".

"Por ello esperamos que la UE plantee también su inquietud a las autoridades argentinas", agregó.

En un comunicado publicado tras la reunión con el agregado comercial de la embajada argentina, el Foreign Office explicó que "elevó su preocupación al diplomático argentino en Londres, que trasmitirá a Buenos Aires la petición de una urgente clarificación".

Osvaldo Mársico fue llamado hoy a consultas por el Ministerio de Exteriores británico para que aclarara las razones por las que Buenos Aires ha incitado a empresas argentinas a no importar productos del Reino Unido y por qué impidió el atraque de dos cruceros británicos el pasado sábado.

0
comentarios
Ver comentarios