Celebra Argentina cosecha récord de medallas en Panamericanos

Buenos Aires, 30 Oct. (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, celebró la cosecha récord de medallas obtenidas por los deportistas nacionales en los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara.

"Pensábamos en una cosecha de 16 oros, pero ya van 21", señaló Werthein en una entrevista con un canal local, al destacar que Argentina ocupa la séptima posición del medallero con un total de 74 preseas, entre ellas 18 de plata y 35 de bronce.

Agregó que el desempeño ha sido "extraordinario", aunque ha disfrutado más el oro en handball obtenido en la final contra Brasil, ya que gracias a ese triunfo Argentina se clasificó por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos en esta modalidad.

"Fue la medalla más emotiva, era increíble; teníamos a toda la tribuna en contra gritando por Brasil y a nosotros sólo nos alentaban los propios integrantes de la delegación, así que eso y el logro en sí mismo transformaron la conquista en la medalla más emotiva", dijo.

Werthein agregó que "fue un partido electrizante y muy duro, se sufrió pero los chicos jugaron muy bien. Se hizo historia, se cumplió un sueño, una vez más la máquina argentina no para".

Añadió que las 74 medallas argentinas representan "un hecho histórico fundamentado en el esfuerzo y la garra de los que compiten y de todo el apoyo que se les puede dar desde el Estado, tenemos una gran emoción porque cada medalla es de todos".

En esta edición de la "Fiesta de América", explicó que "nuestros deportistas compiten por el idilio y la bandera, la verdad que esto nos permitió implementar un plan, hay una sensación de que Argentina cambió, nos preparamos bien".

La mejor muestra del buen ánimo que permea a los deportistas, dijo, es que el pabellón en el que están albergados "es pura alegría" y todos se acompañan unos a otros cuando tienen qué competir.

"El trabajo es en conjunto, sin diferencias", celebró, aunque reconoció que "falta el gran crecimiento" que se debe dar para enfrentar los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La fuerza del equipo es la unidad, la convicción y el apoyo, hemos dejado las diferencias de lado para ayudar a los competidores, que salen a comerse a los rivales, estamos cambiando la historia de los deportistas amateurs", afirmó.

NTX/CGR/OS/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios