Considera Bastista que Argentina necesita ganar un título

Valencia, Esp. 26 Abr. (Notimex).- El director técnico de la selección argentina de futbol, Sergio Batista, mostró su preocupación por la sequía de 18 años en el conjunto albiceleste y señaló que su prioridad será ganar la Copa América a celebrarse desde el próximo 1 de julio en Argentina.

"Aunque uno siempre tiene la mente en el Mundial que es lo más importante de todo, la Copa América se juega en Argentina y Argentina necesita ganar algún título porque hace 18 años que no se impone en una Copa América", recordó Batista en comparecencia ante los medios de comunicación en Valencia, España.

"Las expectativas son las mejores. Trataremos de lograr ese campeonato porque está dentro del proceso que uno tiene dentro del proyecto para el Mundial 2014, pero se juega en Argentina y hay que ganar", sentenció.

El "Checho" se encuentra en una gira europea para platicar con los seleccionados argentinos que tiene en mente para encarar la justa continental y señaló que la charla personal con cada seleccionado es la mejor vía para transmitir una idea de juego.

"Venimos a informarles de que tenemos una lista de treinta jugadores y hablar también del futuro, de cómo va a ser todo el proceso antes y durante la Copa América. Uno va hablando porque ésta es la única posibilidad de transmitirles a ellos nuestra idea futbolística, hablando con ellos".

Por último se refirió al choque de ida entre el Real Madrid y el Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y donde el delantero argentino Lionel Messi tendrá actividad con la escuadra blaugrana.

"Es un bonito duelo entre dos grandes jugadores. Cuando hay dos grandes jugadores dentro del campo para el espectador es muy bueno. El partido es un clásico más que nada y ojalá salga un lindo espectáculo, después el resultado ya se verá", concluyó.

NTX/OHV/AJG

0
comentarios
Ver comentarios